Abalone

Este juego es sencillamente sensacional. El abalone mezcla estrategia con diversión en partidas que pueden durar minutos u horas, dependiendo de la pericia de los jugadores.

El abalone fue creado en 1988 por Laurent Leví y Michel Lalet y gracias a su tozudez consiguieron ponerlo en el mercado y ganar los más importantes concursos internacionales de juegos.

El abalones se inspira en el deporte japones del sumo, en el que los practicantes, de peso considerable, han de scar fuera del terreno de juego, precisamente a empujones a los contrincantes.

Tablero:

Se juega en un tablero hexagonal formado por 61 casillas. Las casillas están adaptadas para que las bolas puedan desplazarse a través de ellas simplemente empujando.

Instrucciones:

 Cada jugador comienza con 14 bolas y el objetivo del juego es expulsar del tablero 6 bolas del adversario. En tu turno puedes elegir entre mover una bola, dos bolas o tres bolas propias en cualquier dirección (adelante, atrás o lateralmente) siempre que el siguiente agujero esté vacío. Para conseguir echar las bolas del contrario tendrás que empujar con tus bolas a las del contrario, siempre moviendo un máximo de tres bolas y siempre tienen que estar en superioridad numérica tus fuerzas, es decir, puede empujar tres bolas de tu color a dos del contrario, tres bolas de tu color a una del color contrario y dos bolas de tu color a una del color contrario. Si el número de bolas es el mismo no puedes empujar así que tendrás que pensar como dividir sus fuerzas. Las bolas son arrojadas cuando se caen por los límites del tablero.

En el abalone es importante mantener agrupadas las fuerzas y tratar de dividir las del contrario, una bola aislada es una víctima perfecta.

En Cuarto de Juegos tenemos la versión en plástico clásica y una nueva versión en madera de palisandro.

www.cuartodejuegos.es

 

Comparte
Publicado en Abalone y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Abalone | El blog de Cuarto de Juegos -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.