Battlestar Galactica. Opinión de…

Raúl Morán Ramos.

Battlestar Galactica, el Juego de Tablero, no es un juego normal: es un viaje, una aventura, una experiencia.

 

Como algunos de vosotros sabréis, está basado en la serie de culto de televisión homónima y que, para muchos, es la mejor serie de ciencia ficción que se ha hecho nunca. ¿Es necesario conocer o haberla visto para disfrutar del juego? Definitivamente no: cualquier persona familiarizada con juegos como el Risk o el Catan disfrutará y mucho de este juego. Eso sí, el que conozca la serie disfrutará más de los continuos guiños que se hacen a la misma… 

Pasemos a la mecánica: Battlestar Galactica es un juego complejo porque es apasionadamente variado. Tal como he dicho antes, tiene su parte de estrategia y su parte de rol. Por otra parte, el azar decidirá si uno o varios de los jugadores son amigos o enemigos. Puede que incluso éstos últimos se enteren de su bando bien avanzada la partida, por lo que también es de vital importancia lo que se juega fuera del tablero y las habilidades para engañar de cada participante. 

A los jugadores noveles les recomiendo que se lean bien las instrucciones. Hacer una lectura comprensiva de las mismas lleva aproximadamente una hora y media para alguien no familiarizado, pero, por todo lo anteriormente mencionado, merece mucho la pena. Lógicamente los dos o tres primeros turnos serán más lentos, aunque muy apasionantes. Después, una vez que se pierde el miedo y se afianza la mecánica de los turnos, sólo queda disfrutar del viaje y rezar a los dioses de Cobol para que llegues a tu destino: de los jugadores depende el futuro de la humanidad.

Muchas gracias Raúl por compartir tu impresión sobre el juego con nosotros.

Si alguno tiene curiosidad por comprar el juego y quiere leerse las reglas podreis encontrarlas aqui si os registrais en la página de Edge.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Battlestar Galactica, La opinión de... y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.