Camelot Jr

 Camelot Jr es un juego pensado para niños a partir de cuatro años que sigue un poco la misma línea que el Castle Logix, el objetivo en este caso es conseguir que el caballero consiga rescatar a la princesa. El juego estimula las capacidades espaciales y cognitivas del niño a través de cuarenta y ocho problemas distintos y divididos en cuatro niveles de dificultad.

El juego incluye una base, un caballero, una princesa y ocho piezas en madera que habrá que saber colocar adecuadamente para conseguir que el caballero consiga llegar hasta donde se encuentra la princesa. El caballero (que no es como los de antes claramente) no puede saltar ni trepar, solo puede subir por escaleras o  caminar tranquilamente por los muros. En cada problema indican la posición inicial de algunas piezas y en la parte superior las piezas que se han de usar en el reto para resolverlo.

Aquí podeis ver un video donde os lo explican también:

 

Consejos para los padres:

  1. Es mejor solucionar las tareas en el orden indicado para no saltarse momentos de aprendizaje importantes.
  2. Si las tareas resultan difíciles, se puede dejar al niño contruir copiando algunas soluciones hasta que entienda lo que puede o no puede hacer.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Camelot Jr y etiquetado , , , , , , , , , .

3 Comentarios

  1. Pingback: Castle Logix | El blog de Cuarto de Juegos

  2. Es un juego genial, a mi hijo le encanta, pero en la tienda donde lo hemos comprado explican que el príncipe y la princesa han quedado para merendar y francamente me gusta mucho más que eso de que el caballero rescate a la princesa ¡48 veces!. Eso de que los caballeros rescatan a las princesas ya está un poco pasado ¿no?.

  3. jajaja, pues tienes razón, hay problemas donde es la princesa quién rescata al caballero ;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.