Chez Geek, Vagos Comparten Piso

El nombre del juego lo dice todo, así que los que sean propensos a escandalizarse mejor que no reparen en este divertidísimo juego que nos sumerge en un apartamento donde conviven diversos especímenes humanos que solo aspiran a ser los más vagos. Chez Geek, es un juego estilo Munchkin, donde  las alianzas y las traiciones se suceden a un ritmo vertiginoso, y da igual si estás jugando con tu mejor amigo o con tu novia o pareja de hace cinco años, porque nadie tendrá piedad de ti si te ven con opciones de ganar.

Chez Geez y ampliación número uno.

Instrucciones:

Cada jugador roba un empleo al principio del juego. Cada empleo tiene tres características importantes:

– Meta de vagueo. Cantidad de puntos de vagueo que necesitaremos alcanzar  para ganar.

– Sueldo. El dinero que ganamos con esa profesión.

– Tiempo libre. Esto te permitirá realizar acciones como ver la televisión o irte a navegar por la red y visitar nuestra página (www.cuartodejuegos.es  jejeje) o salir de compras y comprar pizzas, tabaco o alguna cerveza que también te proporcione puntos de vagueo. Las acciones y las compras pueden costar dinero, así que tendrás que administrarte el sueldo bien.

Cada turno atraviesa distintas fases:

– Robar carta. Hasta tener un máximo de 6 cartas.

– Fase de tiradas. Hay empleos que tienen sueldo o tiempo libre variable y hay que fijarlo en cada turno con la tirada de un dado. En esta fase también podrás intentar echar de tu cuarto a cualquier gorrón que te esté devorando la comida o bebiéndose tu proyecto de minibar, y tratar de mandarlo al cuarto de otro jugador.

– Llamar a la Peña. Intentar invitar a alguien que te de puntos de vagueo, que a veces no están en casa cuando intentas contactar con ellos (se deciden con una tirada de dado), o colocar directamente un gorrón en algún cuarto de tus compañeros de piso.

– Salir de compras. Esto se contabiliza como el gasto de uno de tus tiempos libres, pero puedes comprar tantas cosas como te permita el sueldo que tienes (que como en la vida real tampoco se ahorra).

– Realizar una actividad. Gastan tiempo libre, pero te dan puntos de vagueo también.

– Fase de descarte. Si alguna de tus cartas no te gusta o no le encuentras utilidad, deshazte de ella para robar al principio de tu turno hasta tener 6 cartas, aunque es obligatorio al menos quedarte con una siempre.

Lo divertido del juego son las cartas “Cuando Sea”, que como su propio nombre indica puedes usarlas en cualquier momento. En el uso de este tipo de cartas podrás comprobar el nivel de amistad que tienes con el resto de jugadores, si te sacan una carta de “Estas Despedido” diciéndote que lo sienten, ese tipo te ha chafado completamente pero al menos se siente un poco culpable, en cambio aquellos que te sacan cartas “Cuando Sea” mirándote a los ojos y con una gran sonrisa en la boca…es que te la tenía bien guardada por algo seguramente.

Para los más creativos o por la inmensa vaguería de los creadores, vienen una serie de cartas en blanco para que puedas personalizar el juego a tu gusto.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Chez Geek, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.