Fresco

El juego de mesa Fresco, nada tiene que ver con hacerte tu propia ensalada aunque os venga a la cabeza esa relación de ideas, es el último juego lanzado por Queen Games y ya lo tenemos en tienda.

Fresco

Todas los expertos apuestan por este juego como el futuro ganador del juego del año en Alemania esta edición. Eso sin duda es un sello de calidad ya que juegos como Los Colonos de Catán, Carcassonne, Alhambra o Aventureros al Tren han tenido un rotundo éxito. Habrá que estar atentos.

El Juego:

El obispo espera una visita muy importante, pero el gran fresco (pintura del techo de la catedral) necesita ser restaurado urgentemente. Para ello contrata a los mejores pintores del Renacimiento, que tienen que demostrar su habilidad. ¿Qué pintor tendrá éxito en hacer resplandecer el fresco del techo?.

 
 
 

Los jugadores representan el papel de pintores de frescos que, por encargo del obispo, deberán restaurar el gran fresco del techo de la catedral. Para conseguirlo tienen que planificar bien su jornada,

 

con lo cual el día puede empezar muy temprano. Es necesario comprar pinturas para el encargo de la catedral mezclar nuevos colores y restaurar el fresco. Si los ingresos se agotan, entonces hay que aceptar otros encargos para realizarlos en el estudio propio. A menudo los ayudantes están de mal humor y sólo una visita nocturna al teatro puede ayudar a que se animen. Solamente aquél que planifique inteligentemente conseguirá la mayoría de puntos, convirtiéndose en el pintor de frescos más exitoso.

El juego parece bastante entretenido ya que tienes que combinar varios factores para conseguir la victoria. Es importante controlar la cantidad de pintura, el dinero y el estádo de ánimo de tus trabajadores que depende básicamente de la hora a la que se tienen que levantar (es tan real esto último). Además Fresco incluye en su interior tres módulos que se pueden ir añadiendo al juego básico para que las partidas se vayan volviendo más largas y sea más complicado alzarse con la victoria.

Las instrucciones completas las podreis encontrar en la página oficial de Queen Games.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Fresco y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Fresco | El blog de Cuarto de Juegos -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.