Guardianes

Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él.
En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo.
Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo.
Vigilarlos.
Yo sería el guardián entre el centeno.

En mi adolescencia tuve la suerte de tener una magnífica profesora de literatura que nos recomendó leer muchas novelas maravillosas. Una de ellas fue El Guardián entre el Centeno, y ese fragmento se me quedó arraigado para siempre. Si algo tiene claro casi todo el mundo, es que a los niños hay que protegerlos por encima de todo. En este caso el precipicio lo podemos identificar todos, la crisis que viene, el aislamiento, no poder despedirse de los seres queridos, el temor y tantas otras cosas que nos corresponden a los adultos. Pero a diferencia del libro hay muchos guardianes.

Gracias a vuestras ganas de ayudar, de participar, creamos la campaña de recaudación “Casilla Cero”. Más de 140 personas participaron, alcanzando los 2000 euros. Con ese dinero hemos conseguido adquirir juegos, para las familias, a dos tiendas diferentes que actualmente están cerradas, de tal manera que podíamos echarlas una mano con sus facturas y demás gastos ante la falta de los ingresos de la caja diaria. De esta manera también ayudamos indirectamente a alguna editorial a la que tengan que abonar alguna factura. Gracias a vosotros hemos conseguido echar una mano tanto a familias, como a tiendas como a editoriales. Una pequeña ayuda, teniendo en cuenta que esto se alarga.

Una vez conseguidos los juegos, mi única preocupación es que lleguen a las familias que los necesiten. Estos juegos no son gratis, aunque con el cupón “amigojugón” no os supondrán ningún gasto como os comentaré luego. Digo que no son gratis porque vienen de la altruista aportación de alguien que no conoces, de alguien que ha sacrificado cierta cantidad de dinero para que niños y niñas de familias, que no se lo pueden permitir ahora mismo tengan juegos, con los que pasar esta temporada de manera más entretenida, más liviana, más feliz. Es mi responsabilidad que el destino de esos juegos cumpla el objetivo por el que me han otorgado su confianza más de 140 personas. Es un acto de fe, merece la pena el riesgo, pero apelo a vuestra solidaridad para no hacer mal uso del cupón. Hay muchos niños, hay muchas familias, no podemos ayudar a todos, pero tenemos que llegar al máximo posible.

  1. ¿A quién va dirigido el cupón? . El cupón va dirigido a aquellas familias que lo necesiten.
  2. ¿Cuál es el valor del cupón?. El cupón tiene un valor de 35€ y no es combinable con otros cupones.
  3. ¿Cuántos pedidos podemos hacer? . El uso del cupón está limitado a uno por familia, y por familia me refiero lógicamente a cualquier unidad familiar. La única manera de controlar esto un poco es limitando los pedidos a uno por dirección. El objetivo repito es que llegue al mayor número de hogares distintos. Sean solidarios por favor.
  4. ¿Hasta cuando se podrá usar el cupón?. El cupón estará disponible mientras haya stock de los artículos que actualmente hay en la categoría de nuestra web “CASILLA CERO”
  5. ¿Cómo se usa?. Muy fácil. Metes en el carrito juegos que estén en la categoría CASILLA CERO cuyo valor no excedan los 35€ . Durante el proceso de compra introducís el cupón “amigojugón” le dais a envío gratuito  y listo, en Cuarto de Juegos nos encargamos del envío.
  6. ¿Qué pasará con los artículos que no se hayan pedido de esta categoría cuando acabe todo esto?. Si quedan artículos pagados por la iniciativa “Casilla Cero” al finalizar este periodo de aislamiento serán donados a alguna ONG o similar. Como he comentado, Cuarto de Juegos no quiere hacer ningún tipo de negocio con la generosidad y solidaridad de las personas que han participado.

De nuevo, quiero agradeceros a todos vuestra colaboración en esto, son tiempos difíciles por lo que las decisiones tienes que ser fáciles, y lo mas fácil es ayudar a quién lo necesita.

Os seguiré informando, muchas gracias por todo, os deseo que mucho ánimo y salud, tanto para vosotros como para vuestros seres queridos.

 

 

Michael Sullivan.

Comparte