Barricada

El juego de la Barricada,  creado por Werner Schöppner (el mismísimo) allá por 1890 causó gran furor por toda Europa rápidamente e incluso en España, donde incomprensiblemente desapareció durante muchos años. Es curiosa la imagén con la que se comercializó este juego en sus orígenes bajo el nombre de “Das Malefiz” .

Das Malefiz o Barricada

De hecho parece que el juego está relacionado con un western de bandidos y vaqueros pero ni mucho menos. Está más relacionado con el juego del Parchís, tanto que aqui en España lleva el sobrenombre de Parchís Alemán. Este juego también es de recorrido e interviene tanto el azar como la estrategia.

Instrucciones:

Cada jugador (de dos a cuatro pueden jugar) maneja cinco fichas de un color. Sobre el tablero se colocan en las casillas determinadas (en la mayoría de los modelos se especfican porque son de otro color) las barricadas (hay once en total). El objetivo del juego consiste en ser el primero en colocar una de tus fichas en la última casilla del recorrido, para ello deberás entrar con una puntuación exacta.

Por turnos los jugadores lanzan el dado y mueven con una ficha tantos espacios como el resultado que obtiene. Al moverte hay dos opciones, que caigas en una ficha del contrario, que en ese caso la haces retroceder hasta su casa o que caigas en una casilla que contiene una barricada, en ese caso sustituyes tu ficha por la de la barricada y colocas esta donde te plazca, ya sea para osbtaculizar a los contrarios o para protegerles de la posible ingesta de una ficha contraria. Mientras te mueves puedes saltar por encima de cualquier ficha a excepción obviamente de las barricadas.

La gracias del juego reside en la negociación, en las alianzas y en las traiciones claro, de hecho la probabilidad de que todos vayan contra ti depende en gran medida de lo cerca que estés de ganar la partida.

En Cuarto de Juegos podrás encontrar este magnífico juego:

Barricada

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Barricada, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.