Blackhole

Blackhole, es un juego de mesa de la casa Glow Worth, y como en el caso del Starfis y del Door Way las reglas se aprenden en cuestión de minutos y  garantiza horas de diversión.

En el Black Hole cada jugador compite por ser el primero en llegar con todas sus fichas al centro del tablero. Ya sabeis que los agujeros negros atraen la materia y la luz, pero en este caso…no será tan sencillo llegar.

Contenido del juego:

El Black Hole incluye un tablero de juego, cinco fichas para cada uno de los cuatro posibles jugadores (numeradas del uno al cinco), cuatro dados, cuatro cubiletes, un dado de doce caras y unas instrucciones en seis idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugues y español obviamente).

Objetivo del juego:

Como ya hemos comentado, cada jugador tiene que conseguir llevar todas sus fichas desde sus casillas de salida hasta el centro del tablero, hasta el agujero negro.

Inicio del juego:

Cada jugador escoge un color de fichas con sus respectivos dados y cubiletes a juego, y coloca sus fichas en sus correspondientes casillas de salida. A cada ficha le corresponde una sola casilla de salida del tablero identificada por el color y por el número que lleva. Todas las casillas de salidas están situada en el último anillo exterior del tablero.

Aquel jugador que obtiene la tirada más alta comenzará a jugar, estableciendose el resto de turnos en el orden inverso a las agujas del reloj.  

Movimiento de las fichas:

El sentido del movimiento de las fichas siempre será hacia la derecha y tratarán de ir descendiendo anillos hasta llegar al centro del tablero. Para descender de anillo sólo podrán hacerlo por los segmentos que unen los anillos y que sean del mismo color que la ficha que esté moviendo. Los anillos están divididos en zonas de cuatro colores distintos y que se corresponden con los colores de las fichas de los jugadores. Una ficha nunca puede ser comida en una zona de su propio color.

Para moverse el jugador lanza su dado de seis caras, que indica el número de casillas que puede mover y un dado de doce caras que indica que ficha y que tipo de movimiento puede hacer como os comentaré más adelante.

Normas del juego:

  1. En cada casilla solo puede haber un máximo de una ficha.
  2. Se puede saltar tanto fichas propias como del contrario en los movimientos.
  3. Solo se pueden comer las fichas de los oponentes cuando están en sectores de los anillos que no se corresponden con el color de la ficha que manejan. Si estas en tu color estás en un seguro pero atención a la casillas que comparten color y que son el nexo entre dos regiones de colores distintos, ya que ahi ninguna ficha está a salvo de ser comida.
  4. Para comer una ficha hay que hacer una tirada justa y caer en la misma casilla.
  5. Las fichas comidas vuelven a sus respectivas casillas de salida.
  6. Las fichas no están obligadas a descender salvo desde su casilla de salida.
  7. Los descensos solo se pueden hacer a traves de los segmentos que coinciden con el color de la ficha.
  8. Se debe llegar al centro del tablero con una tirada justa y siempre bajando por un segmento del mismo color de la ficha.

El dado de avance o de seis caras:

El resultado de este dado especifica el número de casillas que mueves con la ficha que obtengas en el dado de doce caras. Se repite lanzamiento en el caso de sacar un seis, si se sacan tres consecutivamente la última ficha que se movió vuelve a su casilla de salida salvo que haya conseguido llegar al centro.

También se repite lanzamiento si te comes una ficha o si metes una en el centro del tablero.

El Dado de doce caras:

Se lanza junto al de seis caras pero del resultado de este dado depende que ficha podremos mover y cómo. Si la ficha que indica está en el centro del tablero el jugador podrá elegir que ficha mueve pero bajo las condiciones que especifique el dado como veremos a continuación.

Hay cuatro posibilidades:

Número dentro de un círculo:

 El dígito obtenido en la tirada indica cual es la ficha que tenemos que mover y que esté rodeada por un círculo especifica que salvo que esté en una casilla unida con el anillo inmediatamente inferior por un segmento de su color no podrá descender. Al iniciar el movimiento si el segmento no es de su propio color tendrá que mover el número de casillas que especifique la puntuación obtenida en el dado de seis caras hacia la derecha. Si el segmento era de su propio color tiene la opción de bajar al anillo inmediatamente inferior y continuar su movimiento el número de casillas restantes hacia la derecha o bien de moverse hacia la derecha sin bajar según lo encuentre oportuno.

Número sin círculo:

Si obtienes este resultado, el dígito identifica a la ficha que tienes que mover y además, quiere decir que puedes mover el número de casillas pertinente obtenido del dado de seis caras hacia la derecha e inicies o no tu movimiento en un segmento del color de tu fichas puedes bajar a través de los segmentos de tu color que te encuentres en el camino e incluso bajar varios niveles si el resultado de la tirada del dado de seis caras te lo permite.

Círculo negro:

 Este resultado indica que el jugador puede elegir la ficha que quiera y moverla directamente por los segmentos en sentido desdendente siempre y cuando el primer segmento sea el del color de la ficha. Es decir, necesitas tener una ficha en una casilla que tenga un segmento de tu color hacia el anillo inmediatamente inferior y después puedes moverte de manera excepcional a través de los segmentos que no se corresponden con tu color.  Recuerda que al centro hay que llegar con una tirada justa, si no puedes mover ninguna de tus fichas pasas el turno.

Una equis:

Este resultado hace que pierdas el turno, aún sacando con el dado de avance un seis. 

Aquí encontrareis las instrucciones del Black Hole.

La Opinión de Cuarto de Juegos:

Es evidente que el Black Hole, por ser en estos dias y por estar traducido a esos idiomas cuyas selecciones ya han sido eliminadas del mundial, es un magnífico juego para entretenerse si no quieres ver como España se alza con el título de CAMPEÓN DEL MUNDO. Forofismos aparte, Blackhole es un juego sencillo de aprender y que proporciona estupendas tardes de entretenimiento. Como el resto de juegos es una mezcla de estrategia y de suerte con las tiradas lo que hace imprevisible el resultado de la partida.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Blackhole y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.