Cafeterías con Juegos de Mesa en Madrid

¿A quién no le gusta salir a tomar algo de vez en cuando y poder combinarlo con echar alguna partida con sus amigos?, aquí os dejo una pequeña selección de bares y cafeterías donde podreis hacer ambas cosas.

Café Manuela: 

San Vicente Ferrer, 29. Madrid.
Horario: L-D de 16:00 a 02:30
Cómo llegar: L1,L10 Tribunal / L2,L3,L10 Noviciado

Café Manuela

El Café Manuela fundado en 1979 en el local de una antigua carpintería, es una redicción perfecta de los cafés de principio de siglo. Broncistas,escayolistas,cristaleros y otros artesanos que sobrevivían en el barrio trabajaron bajo la misión de Juan Mantrana, utilizando sus tradicionales técnicas, hoy practicamente extinguidas. Por el escenario del café, pasaron músicos veteranos como Vlady Bass, Jorge Prado, Miguel Ángel Chastang,Urano Souza o Tomas Antequera. Además Agustín Garcia Calvo conducía sus tertulias en el Manuela y entre sus habituales figuran gentes de artes y letras como Carmen Martín Gaite, Rafael Sanchez Ferlosio, Umbral, los pintores Octavio Colis, José Luis Verdes o Armando Durante y políticos como Enrique Curiel o Leguina. Hoy en día el Café Manuela sigue siendo refugio de noctámbulos que huyen de los bullicios,gente tranquila, amiga de la conversación. Los muros de Manuela acogen pequeñas muestras pictóricas que cambian todos los meses como galería para pintores, y entre sus mesas ciruclan poetas insomnes, pintores y dibujantes. Hoy Manuela te ofrece especialidades gastronómicas: vinos, tapas, cócteles, cafés especiales, batidos naturales, zumos naturales y copas de helado. Y las actividades culturales del local son: tertulias bilingües (inglés-español), tertulias sobre salud y letras,taller de poesía, performance,presentaciones de libros,exposiciones de arte y más de 30 juegos de mesa.

Café Manuela

Estar Café:

Calle San Vicente Ferrer nº 20, Madrid.
Horario: L-J de 20 a 3 / V-S de 18:30 a 3
Cómo llegar: L1,L10 Tribunal

Estar Café

El Estar Café es un agradable local donde pasar la tarde en buena compañía, compitiendo por ver quién es el mejor jugador de Trivial Pursuit, Risk, Damas, Ajedrez o cualquier otro entretenido pasatiempo. Y todo, acompañado por un buen café, una excelente infusión o alguno de los sabrosos batidos que preparan en este entrañable rincón de Malasaña.

Estar Café

EL Laberinto:

Calle San Mateo 26. Madrid.

Cómo llegar: L5 Alonso Martinez.L1, L10 Tribunal.

EL Laberinto

Se tratá de un bar a donde acudes a tomar algo con tus amigos, pero a la vez juegas a tus juegos de mesa favoritos. El dueño de este local es un fan de los juegos de mesa como no podía ser de otro modo, pero es que además es un gran viajero y por cada viaje que hace trae al menos un original juego de allí. El laberinto es a los juegos de mesa lo que era la biblioteca de Alejandría a los libros. No se si alguien llevará la cuenta de los juegos que hay allí pero estoy prácticamente seguro de que hay más de 100 juegos. Podemos encontrar juegos clásicos como el trivial, el parchis, o de la nueva era como el Bang, Carcassone o el Munchkin. También tiene una mesa de billar y unos ordenadores con los que completan su oferta lúdica.

Bacchus:

Meléndez Valdes, 52, Madrid, 
Horario: L-D de 18:00 a 02:00

Cómo llegar: L3, L4, L6 Moncloa. L4, L6 Argüelles.

Bacchus

Se trata de una cafetería de lo más acogedora y original situada en la zona de Argüelles. En Bacchus puedes leerte un libro(que compran y venden a segunda mano), tomarte algo (a precios baratos, como un euro la caña), jugar a juegos de mesa, o…hablar idiomas. Los martes tienen noche de intercambio de idiomas.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Te puede interesar y etiquetado , .

2 Comentarios

  1. Me parece una genial idea… poder estar haciéndote una cervecita y después jugar unas partiditas al dixit,jungle speed,catán o cualquier juego de mesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.