Castle Logix

Castle Logix es un juego que ayuda a potenciar la lógica, los conocimientos espaciales y la motricidad fina a partir de los tres años de edad y es uno de los juegos que más éxito han tenido en los últimos años. Castle Logix y Camelot Jr, ocuparon un importante hueco que había con respecto a los juegos de estimulación para estas edades.

El juego se compone de cuatro piezas y tres torres de diferentes longitudes y un librito con cuarenta y ocho imágenes distintas de castillos que el niño tendrá que recrear. Las imágenes de los castillos están divididas en cuatro niveles de dificultad para que cada reto sea superior al anterior.

Castle Logix

Cada propuesta constituye un reto donde los niños tendrán que diferenciar la posición de las piezas, el tamaño de los torreones, la orientación y los colores adecuados, y conseguir que la estructura sea estable, si se derrumba es que no era la solución correcta.

Aqui os dejo un video donde también lo explican:

Consejos para los padres:

  1. No ayudas a tus hijos jugando en su lugar. Para motivarle hazle preguntas que le orienten en la tarea tipo “¿donde crees que se colocará la torre grande?”
  2. Si las propuestas son demasiado difíciles deja que tu hijo copie alguna de las soluciones para que entienda lo que puede y no puede hacer.
  3. Es mejor seguir un orden lineal de las propuestas para no saltarse momentos de aprendizaje importantes.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Castle Logix y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Camelot Jr | El blog de Cuarto de Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.