Esfera de Marusenko

Marusenko Sphere o como las llamamos nosotros, las bolas de Marusenko. Este nuevo rompecabezas o solitario está ideado para todos aquellos que tienen una cuenta pendiente con el famoso Cubo de Rubick o bien para todos aquellos que ya han superado este reto. Lo bueno de las esferas Marusenko es que hay varios niveles de dificultad y por los movimientos que se pueden realizar es mucho más dinámica que el Cubo de Rubick.

La Esfera Marusenko es un rompecabezas esférico de unos ocho centímetros de diámetro en tres dimensiones lógico y secuencial. No utiliza adhesivos ni ningún tipo de elemento metálico auxiliar para el ensamblaje de cada uno de sus cincuenta y cuatro componente de material plástico de máxima calidad. También aseguran que es 100% reciclable, pero este dato no debería tener importancia salvo que la desesperación nos lleve a querer eliminar las pruebas de nuestro fracaso si no conseguimos resolverlo.

La superficie de la Esfera Marusenko tiene veinticuatro triángulos agrupados en seis polos y ocho estrellas haciendo un total de treinta y dos piezas móviles.

Cabe destacar que cada esfera Marusenko viene con las instrucciones para resolverla y nada más ni nada menos que redactadas por el campeón de España de Cubo de Rubick David Calvo.

Este rompecabezas se presenta con cinco niveles de dificultad que van desde el nivel uno al nivel cinco y en diferentes diseños alguno de los niveles.

Nivel uno de dificultad:

El nivel uno cuenta con cinco diseños distintos

Además hay nueve posibles soluciones con la Esfera Marusenko de nivel uno

Nivel dos de dificultad:

Nivel tres de dificultad:

Nivel cuatro de dificultad:


Nivel cinco de dificultad:

Aquí podéis ver un vídeo donde se ve claramente los distintos movimientos que se pueden hacer en la esfera.

La Opinión de Cuarto de Juegos:

A decir verdad este tipo de juegos o rompecabezas normalmente se me dan fatal, cuando veo que voy avanzando resulta que también he destruido parte que tenía hecho, cumpliendo la teoría del caos “cualquier cambio, por mínimo que sea, conlleva consecuencias”. Mi relación con el cubo de Rubick es de amor-odio, amor porque es un reto resolverlo (sin mirar las instrucciones claro aunque aún mirando las instrucciones no aseguro nada) y odio porque soy incapaz. Sin embargo he podido probar una Esfera Marusenko de nivel uno y he conseguido alcanzar una de las soluciones que proponen, me parece más dinámica que el Cubo de Rubick, puesto que la Esfera Marusenko tiene muchas más posibilidades de movimiento, así que de momento me convence más, y sobre todo que las Esferas de nivel uno tienen hasta nueve soluciones distintas lo que le hace ser un rompecabezas más completo. El material es agradable al tacto, se desliza bien (hay que vigilar que los polos estén orientados simplemente cuando vayamos a realizar giros) y parece bastante resistente, y sobre todo, tiene dos años de garantía y está cien por cien realizado en Europa.

www.cuartodejuegos.es


Comparte
Publicado en Esfera Marusenko y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

3 Comentarios

  1. Tienes mucha razon en los comentarios que indicais yo ya llevo compradas tres y a cada nivel que he conseguido mas y mas sastifecho me siento.
    Por fin hay gente en España que tiene cabeza para desarrollar algo de verdad que entretiene y incluso relaja a mi me encanta incluso llevarla en las manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.