Hive La Colmena

 Hive o La Colmena como se le conoce en España es un juego de estrategia para dos jugadores en el que tendrás que pensar muy bien los movimientos que haces con tus insectos, si, has leido bien, ¡se manejan bichos! para conseguir alzarte con la victoria.

La Colmena es un juego donde no necesitas tablero, simplemente un lugar plano para ir colocando las fichas. Cada jugador maneja once fichas, blancas o negras.

Objetivo del Juego:

El objetivo es conseguir rodear completamente a la Abeja Reina del oponente, mientras tratas de impedir que hagan lo mismo con la tuya. El primero que inmovilize a la Abeja Reina contraria ganará la partida.

Empezando a jugar:

El juego empieza cuando un jugador coloca una de sus fichas en la mesa y a continuación el otro jugador coloca una de las suyas pegándola a cualquiera de los bordes de la primera.

Se pueden introducir nuevas piezas en cualquier momento. A excepción de la primera, al colocar una pieza nueva está no podrá estar en contacto con ningún pieza del contrario.

 Se puede dar el caso de que se gane la partida sin haber sacado todas las fichas al juego, pero una vez que se han sacado no se pueden retirar bajo ningún concepto.

Movimientos:

Para mover la piezas tienes que poner en juego a tu Abeja Reina en cualquiera de tus primeros cuatro turnos. Es decir, que en si tus tres primeros  turnos no las has colocado tendrás que hacerlo obligatoriamente en el siguiente. Una vez que has colocado a tu Abeja Reina, entonces, solo entonces, podrás elegir entre colocar una nueva ficha o mover una que se encuentre ya en juego. Una vez que la ficha ya ha sido puesta en juego, está permitido moverla a espacios que entren en contacto con fichas del oponente. Todas las piezas deben estar en contacto por lo menos con una pieza más, nunca puede hacerse un movimiento que dejase aislada a otra pieza, por lo que está bloqueada.

Insectos:

Cada insecto tiene una forma distinta de moverse.

La Abeja Reina:

 La Abeja Reina puede mover únicamente un espacio por turno.

 

 

 

 

 

 

El Escarabajo:

El Escarabajo también solo mueve un espacio por turno, pero a diferencia del resto de insectos, puede subirse encima de otro insecto (tanto los tuyos como los de tu oponente). La pieza que queda debajo queda bloqueada y no podrá moverse y esa ficha será considerada del color del escarabajo a efectos de nuevas fichas puestas en juego como hemos comentado antes. Desde su posición el escarbajo podrá moverse por encima de las fichas e incluso llegar a espacios completamente rodeados. La única manera de bloquear a un escarabajo es mediante otro escarabajo siendo posible que durante la partida los cuatro escarabajos estén apilados uno encima de los otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Saltamontes:

El Saltamontes hace honor a su nombre y salta desde su posición hasta el siguiente espacio no ocupado, siguiendo una línea recta de piezas conectadas. El saltamontes no puede saltar por encima de espacios vacíos.

 

 

 

 

 

 

La Araña:

La Araña se mueve tres espacios cada turno, ni más ni menos. Se debe mover siempre en el mismo sentido y no le está permitido retroceder sobre sus pasos en su turno. Sólo se podrá mover tocando piezas que se encuentren en contacto directo en su camino, por lo que no podrá hacer movimientos en espacios vacíos.

 

 

 

 

 

 

La Hormiga Soldado:

La Hormiga Soldado puede moverse desde su posición a cualquier posición avanzando el número de espacios que quiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas Adicionales:

Las piezas en juego deberán estar conectadas en todo momento, en ningún momento se puede quedar una ficha o un grupo de fichas aisladas.

Los insectos solo podrán moverse deslizándose; si una pieza está rodeada hasta el ounto de que no puede moverse físicamente con un deslizamiento es que está bloqueada. Las únicas excepciones a esta regla son el Saltamontes y el Escarabajo.

Final del juego:  

El juego termina en cuanto una de las dos Abejas Reinas es rodeada por completo, independientemente del color de las piezas que la rodeen. El jugador cuya abeja reina haya sido rodeada es el perdedor de la partida.

Se puede dar empate si la última pieza en rodear a su Abeja Reina cause que la otra Abeja Reina quede rodeada también.

La Opinión de Cuarto de Juegos:

Hive, La Colmena, o el juego de los insectos como me dicen a veces es un juego de estrategia muy divertido si te gusta la estrategia claro y pensar, las partidas no son muy largas normalmente pero si la pericia de los jugadores es medianamente aceptable las partidas se convierten en verdaderas batallas mentales donde cada movimiento cuenta. El juego está recomendado a partir de nueve años, y es justo a esa edad donde empiezan a descubir juego como el ajedrez o el backgammon, juego donde la estrategia de la partida no depende del lanzamiento de un dado. La Colmena permite introducir un juego que les hará discurrir con una estética y una mecánica de juego muy atractiva tanto para los más pequeños como para los mayores. Además al no jugarse en un tablero es ideal para viajar y llevarlo a cualquier parte, incluye una bolsita donde las fichas quedan perfectamente recogidas. Hive La Colmena es un fantástico juego que encontrarás en Cuarto de Juegos.

Aquí os dejo las instrucciones para el juego online

y si pinchais aquí podreis jugar a Hive La Colmena online

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Hive La Colmena y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.