Jenga

El jenga, conocido en Argentina como yenga o hacer caer y en España como La Torre o como dicen mis clientes, el juego ese de las maderitas que hay que ir sacando…es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga. Es decir, pierde quién al sacar o al poner la pieza hace que se desplome la torre.

Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.

Aqui podeis jugar online: Juega a la Jenga

En Cuarto de Juegos encontrareis los siguientes modelos:

Jenga en Teca con caja de madera

También un modelo de colores, en este caso el dado decide cual es el color de la pieza que tienes que sacar en tu tuno.

Jenga de Colores

Jenga Gigante 60 cms de alto

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Jenga y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.