Juego Día y Noche

Smart Games nos trae este año una serie de novedades dirigidas a los más pequeños de la casa. De entre ellas hoy os comentaré el juego Día y Noche, un juego ideado para niños a partir de tres años con el objetivo de desarrollar su mente de una forma amena y divertida.

Al igual que otros juegos de Smart Games como el Castle Logix  o el Camelot este tipo de juegos incide en el desarrollo de distintas áreas cognitivas que son importantes estimular a una edad temprana como son el razonamiento lógico, la planificación estratégica y  la percepción visual y espacial.

Contenido:

El juego Día y Noche incluye una base para montar las estructuras, diez piezas en madera y un libro con cuarenta y ocho imágenes.

Instrucciones:

Al igual que en el Castle Logix los niños tienen que recrear con las piezas de madera una imagen en concreto.

El libro de desafíos está dividido en cuarenta y ocho retos distintos, divididos en cuatro niveles de dificultad, principiante, junior, experto y master. Los desafíos de los niveles experto y master están ambientados en la noche por lo que el niño no podrá orientarse por los colores de las piezas, solo por la forma.

La Opinión de Cuarto de Juegos:

Día y Noche es un juego que combina perfectamente la diversión con algo que inquieta a muchos padres, la estimulación precoz de las capacidades de sus hijos. Así mismo también potencia que los niños están tranquilos y sentados resolviendo los desafíos. Los mayores tenemos la posibilidad de reforzar positivamente los éxitos del niño a través de los cuarenta y ocho retos distintos lo que también es muy importante en el desarrollo afectivo. Hay que tener en cuenta el carácter progresivo de la complejidad de los problemas por lo que es muy conveniente que el niño se enfrente a los desafíos propios de su edad para evitar el frustramiento.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Día y Noche y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.