Kickstarters, Verkamis y tiendas.

Como todos sabéis desde hace años se ha implantado en el mundo de los juegos de mesa las plataformas de financiación para sacar adelante proyectos que de otra manera quizás no hubieran llegado a ser editados. No hay día que no recibamos propuestas para participar como tienda en numerosas campañas de este tipo. Normalmente para las tiendas la oferta consiste en conseguir muchas unidades a un precio más competitivo e incluir tu logo en el manual. La iniciativa de los responsables del juego Ludi Gladiatorii que inician campaña en Verkami mañana consigue dar un paso más en la relación que hay entre este tipo de plataformas y las tiendas. Al menos hasta el momento no habíamos leído una propuesta similar.

tumblr_inline_nu7rlkNkTj1sq0a9g_500

A diferencia de algunas personas que piensan que los crowdfundings pueden incidir negativamente en las ventas tanto de tiendas online como de tiendas físicas nosotros lo vemos como una retroalimentación enriquecedora. Gracias a este tipo de financiación salen a la luz muchísimos juegos y la afición crece y se expande. Los autores buscan en las tiendas un lugar donde promocionar sus campañas y muchos buscan feedback tanto de la calidad de su juego como saber si es realmente vendible. Como tienda, agradecemos muchos a los que se molestan no solo en mandarte un email con información y precios sino que también dedican parte de su tiempo en venir a vernos y enseñarnos su juego, ya que no hay mejor manera de decidirte si te sumas a su proyecto o no.

El mes pasado pudimos probar Ludi Gladiatorii y nos pareció un buen juego familiar (que nadie se espere un Spartacus). De hecho la edad recomendada que tienen, a partir de 12 años, nos parece excesiva y seguramente niños con 8 años puedan disfrutar de este juego de gestión y de enfrentamientos entre gladiadores sin problemas.

Desde Cuarto de Juegos queremos ensalzar su iniciativa de convertir a las tiendas colaboradoras en puntos de recogida y premiar a los mecenas que se desplacen a las tiendas a recoger su juego con un obsequio especial por su originalidad. Esperamos que tengan una campaña exitosa.

Comparte
Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.