Monopoly Revolution

Otro clásico entre los clásicos de Hasbro que se reinventa cada año. ¿Sabiais que este año en el catálogo de Hasbro de España figuran nada más y nada menos que veintiuna ediciones distintas del Monopoly? Increible ¿verdad?. Monopoly Junior, Monopoly Disney, Monopoly Cajero Loco, Monopoly U-Build, Monopoly España, Monopoly Littlest Pet Shop, Monopoly Simpsons, Monopoly Bob Esponja, Monopoly Electrónico Edición, Mundial, Monopoly City, Monopoly DVD Fortuna Tropical, Monopoly Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca, Oviedo, Valladolid, Murcia y el Monopoly Revolution que es el que voy a comentar en este post. 

  

 

 Objetivo:

El objetivo del Monopoly Revolution es el mismo que en otras ediciones clásica del juego, ¡Sólo puede quedar uno!, es decir, tienes que ser el último jugador que quede en la partida que no esté en Bancarrota. Otro objetivo más viable y que harán vuestras partidas más rápidas es jugar hasta que un jugador pierda todo su dinero y se declare en bancarrota, en ese momento el jugador con más dinero y posesiones será el ganador.

Contenido: 

Un tablero, una banca electrónica, seis tarjetas de crédito Monopoly (solo válidas en el juego que quede claro), seis peones, treinta tarjetas de título de propiedad, treinta y dos casas, doce hoteles y dos dados…las pilas las tendreis que comprar aparte.

 

Novedades del Monopoly Revolution:

Tablero:

El cambio es algo evidente, pero corroboramos que el tablero es redondo ahora y que el sentido de los turnos será siguiendo las agujas del reloj.

Música y Sonidos:

¡Sí!, como lo oyes, este Monopoly tiene música y efectos de sonido cuando pasas por la casilla de salida o caes en una casilla de suerte o de zona.

Zonas de transporte:

El tablero está dividido en cuatro zonas distintas. Zona peatonal, zona ciclista, zona de automóviles y zona espacial. Cuando caes en una de estas casillas tienes que decidir, o bien eliges zona y le das a probar Suerte a todos los jugadores que esten en esa misma zona o bien ir a la próxima propiedad sin dueño y sacarla a subasta.  Si todas las propiedades tienen dueño podrás forzar un trato e intercambiar una de tus propiedades por otra del contrario.

Servicios Públicos:

Los Servicios Públicos en esta edición son cuatro en vez de dos.

Preparativos para empezar a jugar rápidamente:

1) Elegid a un banquero: Escoged entre vosotros a una persona para que se encargue de las tarjetas de título de propiedad, las subastas, las casas y los hoteles.

2) Colocad el tablero extendido sobre una superficie plana.

3) Poned la banca electrónica en el centro del tablero. ¡Recuerda ponerle pilas!

4) Ordena las tarjetas de Propiedad por grupos de colores y colócalas en la bandeja del banquero.

5) Entrega a cada jugador su tarjeta de crédito Monopoly . El saldo inicial de cada jugador es de quince millones.

Empezar a jugar:

Cada jugador lanza los dos dados, el que obtenga la puntuación más alta comienza la partida.

Turno de un jugador:

En cada turno los jugadores deberán tirar los dados, avanzar tantas casillas hacia la izquierda como puntos haya obtenido en la tirada y ver en que casilla ha caido. Si has sacado dobles puedes volver a tirar los dados y moverte de nuevo. Si te toca probar suerte sigue las instrucciones de la banca electrónica.

Si caes en…

…una propiedad sin dueño. Cómprala o subástala.

…una propiedad de otro jugador. Tendrás que pagar.

…tu propia propiedad. No pasa nada de nada.

…una casilla de impuestos.  Tendrás que pagar lo que indique.

…parking gratuito. No pasa nada.

…una casilla de zona. Elige entre probar Suerte o sacar a subasta una propiedad sin dueño.

…en Ve a la cárcel. Mala suerte, vas a la casilla de cárcel y si pasas por la casilla de salida no cobras nada.

La Banca Electrónica:

Este aparato controlará tus finanzas, cronometrará las subastas y te propocionará los resultados de Suerte aleatoriamente. Las instrucciones específicas del control de esta maquinita las encontrareis en las instrucciones del juego.

Frases de Suerte:

Las frases de suerte, que sustituyen a las clásica tarjetas, pueden salir cuando caes en las casillas determinadas o bien salir aleatoriamente durante la partida, pero en este caso solo afectará al jugador que acaba de usar su tarjeta. Tendreis que estar atentos porque podeis perder la oportunidad si no os dais cuenta.

Forzar un trato:

Si caes en una casilla de zona y todas las propiedades del tablero tienen dueño, puedes obligar a otro jugador a hacer un trato, le guste o no. Para forzarlo debes tener una propiedad que no forme parte de un grupo completo, si tienes todas agrupadas no podrás hacerlo. Puedes intercambiarle una tarjeta de título de propiedad que no forme parte de un grupo completo por una tuya que tampoco sea parte de un grupo completo. En ningún caso podrá negarse, las reclamaciones a Hasbro.

El resto de la mecánica del Monopoly Revolution es igual a las anteriores ediciones clásicas del Monopoly.  

Aqui encontrareis curiosidades sobre el Monopoly

Y aquí encontrareis los enlaces del Monopoly  a sus perfiles de facebook y twitter donde pondrán las novedades referidas al juego.

La Opinión de Cuarto de Juegos:

Monopoly Revolution es la edición conmemorativa del setenta y cinco aniversario del juego de mesa Monopoly, el juego de las operaciones inmobiliarias por excelencia. El Monopoly no pasa de moda a pesar de ser un juego que en mi opinión es complicado acabar una partida, de hecho la mayoría de las partidas que he jugado en mi vida lo hemos dejado en cuanto alguno de nosotros se quedaba arruinado. Por otro lado, Hasbro no deja de inventar nuevos sistemas de juego para que las partidas también puedan ser algo ligeras como ya hizo con el Risk y ha incluido la opción legal de ganar si eres el más rico cuando alguno caiga en bancarrota, por lo que tendrás que afinar tu estrategia ya que en alguna ocasión tendrás que invertir en ayudar a otro jugador que se dirige a la quiebra si no eres el más rico en ese momento, ayudas con interés como en la realidad.

El Monopoly Revolution además trae divertidos efectos de sonido y musiquitas que harán más amenas las partidas y como ya hizo con la edición electrónica mundial hace más cómodo el uso del dinero mediante las tarjetas de crédito pero a diferencia de esta versión también se encarga de las tarjetas de suerte y comunidad y de manera aleatoria…¡se acabó colocar las tarjetas!.

www.cuartodejuegos.es   

Comparte
Publicado en Monopoly y etiquetado , , , , , , , , , .

6 Comentarios

  1. A mi hija Laura , este año le han dejado el monopoly revolution.
    Es muy didactico, se juega como en la vida real.
    Laura tiene todos los monopolys que hasta ahora han sacado y la verdad que me encantan.
    Os lo recomiendo , pero para mayores de 8 años , es complejo.

    Gracias .

  2. que lindo post no puedo esperar mas para que salga y yo me lo compre!!!!!
    lo quiero jugar gracias amigo 🙂

  3. Es interesante descubrir que con esta versión, con todo lo “revolution” que es, en realidad Monopoly vuelve un poco a sus orígenes al desarrollar el tablero en forma circular, tal como en los años 30 lo empezó a hacer Charles Darrow, con sus Monopolys manufacturados por él mismo en piezas circulares de hule:

    http://www.suite101.net/content/monopoly-un-juego-con-historia-a55296

    Y la forma redonda del tablero, fue una de las pegas que la Parker Brothers (Hasbro) le puso a Darrow como excusa para rechazar el juego.

  4. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que tienes razón ;), ya no saben que hacer para innovar el juego.

  5. ¡Hola! Muchas gracias por la explicación. Escribo para preguntar si saben dónde puedo comprar los billetes para el monopoly clásico. Sé que los puedo imprimir, pero creo que me saldría más barato comprarlos ya que imprimir a color sale bastante caro… Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.