Partidas, risas, pizzas y algo de sueño.

Ponerle un título a una entrada a veces resulta complicado. Así que tras varios intentos voy a dejarlo para el final. Mi primera opción ha sido un “¡Muchas gracias!” y posteriormente lo he sustituido por un escueto “Agosto”, pero ninguno de los dos me convencen, así que espero que mientras escribo encuentre el título perfecto que concentre el alma de esta entrada.

Agosto solía ser un mes inhóspito para mi. Un mes donde tu núcleo de amigos y familiar se dispersaba y te quedabas en una especie de limbo urbanita hasta que te llegaba la hora del éxodo y huías del calor asfixiante de Madrid. Con la edad aprendes a saborear esa soledad veraniega y te amoldas como si fuera un juego de supervivencia a que los establecimientos que frecuentas estén cerrados o que tus amigos estén en la playa mientras tú te abrazas al aire acondicionado de la tienda. Cada año que pasa agosto se parece menos a ese agosto adolescente y Madrid se queda menos vacía.

Este año viendo el éxito del evento nocturno de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos decidí probar durante el mes de agosto a organizar partidas nocturnas viernes y sábados, claro que tras el primer fin de semana me di cuenta de que mi cuerpo ya no tolera bien trasnochar dos días seguidos así que los emplacé únicamente a los sábados por la noche. Y ha sido un éxito, bueno, más bien dos.

El primer éxito han sido los juegos. Se ha jugado mucho, desde euros hasta juegos de miniaturas, pasando por fillers y juegos de roles ocultos. He podido probar juegos que no tengo en tienda o que tengo y aún no había podido probar. Ha habido partidas memorables, desde al Rallyman, al Dixit, al Marco Polo, al Una Noche El Hombre Lobo, a El Espía, al Mysterium y a muchos más. He inundado las redes sociales de fotos de partidas todas esas noches.

El segundo y mayor éxito ha sido la gente. Dejando a un lado que las convocatorias a los eventos se hayan llenado enseguida, llegando a tener lista de espera (con lo que nos costaba a principios de años que viniera la gente a jugar) lo realmente gratificante es presenciar como se van formando amistades entre los asistentes y como surgen complicidades entre ellos. Pocas cosas hay como un juego de mesa para estrechar lazos, bueno, quizás las pizzas que comíamos a mitad de evento contando anécdotas.

Aún a riesgo de cometer el error de olvidarme de alguien no puedo dejar de mencionar a los asiduos, empezando por el duo dinámico Javi y Marta (los conoceréis por su blog). Los primeros siempre en apuntarse, siempre dispuestos a ayudar, explicar juegos, aportar ilusión y añadir un disparatado humor. Gabriel, el maestro de los juegos de carreras y del golpe ingenioso de humor en su preciso momento (podéis leer las crónicas de varias jornadas en su blog). Yolanda, la generosidad personificada, siempre aportando alegría, infinidad de carcajadas y buen humor. Israel (y Bea), Miguel, Alfonso y Juan Pablo del foro de Análisis Parálisis siempre con ganas de jugar y montar partidas, con mucho humor y complicidad. Y muchos más como Iñaki, Raúl, Bea, Héctor, Dani, Rod, David, Nancy, Ushikai, Luis, @snailsnail  y tantos otros. Muchas gracias a todos por hacer que los eventos nocturnos en agosto fuesen tan divertidos y entretenidos. No voy a negar que los domingos no he estado zombi por haber dormido poco, pero si os aseguro que era un zombi con una sonrisa. ¡Muchas gracias a todos!, ha sido un agosto genial.

 

600_440698512

Comparte
Publicado en Sin categoría.

2 Comentarios

  1. Gracias a ti por dejarnos invadir tu tienda y darnos la oportunidad de compartir juegos, pizzas y risas con gente estupenda.

    Un abrazo tito Mike
    🙂

  2. “!Muchas Gracias¡” Eso es lo que te tenemos que decir a ti 😀
    Por poder jugar a tantos y tan variados juegos
    Por abrir las puertas de tu casa, tu tienda hasta unas horas intempestivas
    Por ser tan majo y hacer sentir a la gente tan cómoda como si estuviera en su propia casa
    Y por llegar a conocer a tan buena gente, a la que puedes mira a los ojos sobre un tablero y ves alegría y felicidad compartida.
    De verdad, Muchas Gracias
    ¡Que majos todos!!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.