Quoridor

El Quoridor, oh la lá!!, este es un juego tan fácil de aprender y tan divertido que es uno de los juegos que más recomendamos a nuestros clientes, de hecho siempre está entre los primeros tres juegos que puedo sugerir a cualquier cliente, da igual la edad, es igual de divertido con 8 años que con 67, y como me preguntan muchos clientes nada más ver el juego ¿Es cómo el ajedrez?, para nada, en absoluto, ni por asomo, no tienen nada que ver…

Instrucciones:

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores, mucha gente desconfía que puedan jugar 3, pero simplemente hay que estar atento a que ese no tenga el camino más fácil que los otros dos, se puede sin problemas. Cada jugador maneja un peón y una serie de barreras. Si juegan cuatro jugadores, se repartirán 5 barreras a cada uno, si juegan dos, 10 barreras a cada uno y si juegan tres pues una 6 barreras.

El objetivo de cada jugador es llegar con su peón a su  lado opuesto antes de que lo hagan los contrarios. En tu turno tienes dos opciones, o mover una casilla en horizontal o vertical, nunca en diagonal o colocar una barrera. Las barreras siempre ocupan dos espacios y se pueden tocar unas con otras formando muros. Una vez puestas no puedes moverlas así que hay que tener ojo a administrarlas correctamente. Tampoco puedes encerrar completamente a los adversarios así que siempre tienes que dejarle una salida para que pueda alcanzar su lado deseado.

En el siguiente video podreis ver como se aplican las reglas del juego en formato animado:

 Y aquí teneis una partida simulada:

Este juego requiere un mínimo de estrategia para poner las barreras donde más fastidien a los contrarios y para preveer los movimientos de los contrarios. No dudes en probar este juego en nuestra tienda, estaremos encantados de echarte una partida cuando quieras pero recuerda, en el Quoridor, la venganza es un plato que se sirve frio y con forma de barrera.

En Cuarto de Juegos además de la versión normal o clásica encontrarás dos versiones más:

Quoridor de viaje

Quoridor Kids a partir de 5 años

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Quoridor y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Pingüinos y Cía Post | El blog de Cuarto de Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.