Los Juegos de Mesa contra la Crisis

En 1933, en plena depresión económica tras la crisis del 29 en Estados Unidos, un ingeniero de sistemas de calefacción desempleado, Charles Barrow, inventaba en Pennsylvania el Monopoly. Ante la falta de interés por comercializarlo de varias marcas, él mismo se encargó de vender las 5000 primeras unidades. Ante el éxito de ventas, la Parker Brothers que en un principio lo había rechazado se hizo cargo y adquirió el juego de Barrow. La Parker Brother evitó así su bancarrota en los tiempos difíciles que vivían y gracias al éxito que alcanzó el juego la gente encontró un juego con el que divertirse en esos momentos de dificultad.    

El ejemplo de Barrow debería servirnos a todos porque supo enfrentarse a la adversidad y tener éxito. Los juegos de mesa aportan muchos beneficios en etapas como esta por muchos motivos. El principal es que te distrae, es decir, dejas por un tiempo de estar  pensando en los problemas que puedes tener. Lo segundo y no menos importante es que los juegos de mesa hacen que te rodees de gente con la que jugar, por lo que fomenta la interacción y evita el aislamiento. Ambas cosas son tremendamente beneficiosas obviamente, pero no cabe duda que reunirte con tus amigos o con tu familia para echar una partida a algún juego es una actividad sumamente rentable y económica para nuestros bolsillos sin dejar de ser tremendamente divertida.

En Cuarto de Juegos disponemos de una amplia gama de juegos muy divertidos para grupos por menos de veinte euros. Aqui les proponemos los siguientes juegos:

Jungle Speed

Si ves gente alrededor de una mesa con un palo en el centro, gritando y riendo. Si ves figuras tribales, colores y manos en movimiento, no hay duda: están jugando al Jungle Speed. Jungle Speed es un juego adictivo, de partidas cortas entre amigos, que asegura grandes risas y buen rollo. Cada jugador recibe un montón de cartas de las que deberá librarse lo más rápidamente posible para ganar la partida.

Times up Edición Azul o Amarilla

Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Empieza por describirlos sin nombrarlos. Luego, ha z que los adivinen con solo decir una palabra. Y para terminar haz mímica. Pero no pierdas el tiempo, ¡solo tienes 30 segundos cada turno. En cada edición encontrarás distintos personajes.

Los Hombres Lobo de Castronegro

En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes…

Munchkin

Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos.Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre. Admítelo. Te encanta.Este juego completo captura la esencia de la “Experiencia Dungeon” sin todas esas idioteces del rol. Todo lo que tienes que hacer es matar monstruos y coger objetos mágicos. ¡Y qué objetos mágicos! Ponte el Yelmo Cornudo y las Botas de Invocación de Hemorroides. Blande el Báculo de Napalm o quizás la Motosierra de Mutilación Sangrienta. Empieza masacrando a la Planta en un Tiesto y a la Babosa Babeante, y encuentra la manera de llegar al Dragón de Plutonio.

Munchkin es rápido de jugar y ridículo, y puede llevar a cualquier grupo de jugadores de rol a la risa histérica. Y mientras se ríen, puedes robarles lo que lleven.

Bang!

Una calle polvorienta. Una zarza rueda de un lado a otro. Dos hombres de pie, frente a frente. Uno de ellos va armado con una pistola. El otro le apunta con su Winchester. Todos miran con ansiedad al pistolero pensando que ya está muerto, que no tiene nada que hacer ante el rifle… ¡pero lo que no saben es que su pistola es una Volcanic!

En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!  ¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff? ¿Quiénes serán los implacables Forajidos, que intentan acabar con él? El juego de cartas más famoso del Salvaje Oeste vuelve, en un formato mejorado, con nuevos componentes, ¡más fácil de aprender y jugar que nunca!

Era se una vez

Érase una vez es un juego en el que los jugadores crean una historia empleando cartas que muestran conceptos propios de los cuentos de hadas. Un jugador será el Narrador y creará una historia usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia su propio final, mientras que los demás jugadores intentarán usar sus cartas para interrumpirle y arrebatarle el papel de Narrador. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia, y el ganador será el primero en haber jugado todas sus cartas, concluyendo la historia con su propia carta de “Vivieron felices para siempre”. Érase Una Vez es un juego para todas las edades. Todo lo que necesitas son habilidades básicas de lectura, una imaginación viva y amigos o familiares con los que disfrutar jugando.

y muchos más en encontrarás en nuestra web.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Te puede interesar y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.