Pingüinos & Cía

Si estas dispuesto a ponerte en la piel de un pingüino en busca de suculentos peces, ¡este es tu juego! Pingüinos & Cía, hay que decir que estos pingüinos son algo peculiares, debajo de ese aspecto torpe se encuentran verdaderos estrategas que harán todo lo posible por pescar más que nadie sin preocuparse si los demás consiguen alimento, es más, si pueden evitarlo, ¡lo harán!.

Material del Juego:

El juego contiene sesenta piezas hexagonales que formarán aleatoriamente en cada partida el tablero, son los témpanos de hielo que pueden contener tres, dos, o un pez sobre ellos.

Dieciseis pingüinos divididos en cuatro colores para que cada jugador reconozca los suyos.

Y un reglamento que aclarará las dudas y disipará las discusiones.

Instrucciones:

  1. Formar el Tablero. Revuelve por la cara que no hay peces las fichas que forman el tablero y a continuación ve formando filas sucesivas de siete y ocho fichas dándoles la vuelta por la cara de los peces. Así queda formado el tablero de juego.
  2. Elige un color de pingüinos para jugar. En las instrucciones recomiendan que si juegan dos jugadores, cada uno maneje cuatro pingüinos, si juegan tres personas, que manejen tres pingüinos y si juegan cuatro jugadores, solo dos pingüinos.
  3. Coloca los pingüinos sobre el tablero. El jugador que comienza coloca uno de sus pingüinos sobre una pieza del tablero que contenga un pez y a continuación el resto de jugadores hace lo mismo con uno de sus pingüinos respetando el orden de turnos. Cuando todos han colocado su primer pingüino el primer jugador coloca su segundo pingüino y así hasta que todos han puesto sus pingüinos en el tablero.
  4. Mueve los pingüinos para pescar. Los pingüinos se mueven el número de espacios que quieras pero siempre en línea recta, no puede desviarse, ni saltar por encima de casillas ocupadas, ni pararse en espacios ocupados, ni saltar por encima de espacios vacíos. El movimiento se detiene antes de llegar a una casilla ocupada o vacía. Cuando inicias un movimiento retiras la ficha a partir de la cual te mueves, y ponla en tu pila de capturas de peces.
  5. Situación de inmovilización. Si no puedes mover tus pingüinos porque se han quedado aislados o bloqueados, ¡se acabó tu partida!, retira los pingüinos del juego junto con las fichas de tablero donde estaban añadiendolas a tu pila de capturas de peces. El resto de jugadores continua jugando hasta que no puedan moverse.
  6. Ganador. Gana quién más peces tenga y cabe la posibilidad de que haya empate también.

¡Este juego es muy divertido, en la línea de juegos como el Quoridor donde lo realmente entretenido es tratar de fastidiar un poco a los rivales!, solo hay que dejarse llevar por la cara de estos simpáticos pingüinos

También tengo que decir que Pingüinos y Cía fue finalista en el año 2006 como Juego del Año en España.

De todas formas aqui podéis ver las instrucciones oficiales que suministra Devir.

Aquí podéis probar el juego online de Pingüinos & Cía, aunque os tendréis que registrar para disfrutarlo.

¡Y aquí tenéis disponible el Pingüinos & Cía como juego para móvil!

Os está esperando en vuestra tienda online:

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Pingüinos & Cía y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.