Shogi, el ajedrez japonés

Al shogi se le llama ajedrez japonés porque el objetivo del juego es dar jaque mate al rey y las tres piezas más importantes (el rey, la torre y el alfil) se mueven igual que en el ajedrez que casi todo el mundo conoce.

El tablero de shogi es un rectángulo de nueve por nueve casillas. Las casillas son rectangulares para que quepan sin dificultad las alargadas piezas de este juego. En la cuarta y séptima líneas hay dos intersecciones marcadas con un punto que dividen el tablero en tres franjas de tres por nueve casillas. Todas las casillas tienen el mismo color al igual que las piezas.

Ajedrez Japonés Shogi en Cuarto de Juegos

Se sabe cuál es el propietario de una pieza por el sentido al que apunta el extremo agudo de cada una. Todas las piezas apuntan hacia la retaguardia enemiga durante el juego. Las piezas capturadas son giradas de modo que apunten hacia su antiguo dueño.

Ficha de resina del ajedrez japonés o shogi en Cuarto de Juegos.

Ocho tipos de pieza forman este juego. El rey, el oro, la plata, el caballo, la lanza, la torre, el alfil y los peones. Cada uno con un tipo de movimiento propio aunque durante la partida se pueden coronar o promocionar ciertas figuras (cuando alcanzan las filas 7,8 o 9) y adquieren nuevos movimientos.

El shogi es sin duda un profundo juego de estrategia que encantará a todos aquellos que disfruten de este tipo de juegos.

 

En Cuarto de Juegos disponemos actualmente de tres modelos diferentes de Shogi:

Tablero en madera de Shinkaya y fichas en resina

 

Tablero plegable y fichas en resina 

Tablero plegable y piezas en madera

Comparte
Publicado en Ajedrez, Ajedrez Chino y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.