Tangram

El tangram es un juego que no exige una especial habilidad, sino paciencia, tiempo y sobre todo imaginación. Es uno de los solitarios más vendidos y actualmente se pueden encontrar modelos que incorporan hasta cuatro juegos de fichas para competir entre varios jugadores, a ver quién construye antes la figura escogida.

 

 Un libro chino publicado en 1803 contiene las primeras referencias a este rompecabezas. Los eruditos suponen que el tangram empezó en China alrededor de 1800 y luego se difundió por Occidente. En el año 1818 aparecieron publicaciones de tangram en Estado Unidos, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.  Se sabe que escritores como Lewis Carroll y Edgar Allan Poe jugaban a este juego.

Instrucciones:

Las únicas reglas de tangram son que se deben utilizar las siete piezas para confeccionar la figura, y no se puede superponer ninguna pieza. 

Modelos:

El tangram es un juego que desafía la imaginación. Hay por lo menos mil seiscientas posibilidades de diseños que pueden construirse con un juego de siete piezas. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Aquí podeis jugar online al tangram

En Cuarto de Juegos podrás encontrar los siguientes modelos:

Tangram Magnético

 

Tangram combinado con el Pentaminos

Tangram de dos jugadores

Tangram de cuatro jugadores

Tangram de cuatro jugadores

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Tangram y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.