Commands and Colors: Edad Antigua

80.00 IVA incluido

Wargame de bloques. Primero de la serie C&C en español.

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Descripción

Commands and Colors Ancients es un juego de guerra para dos jugadores, a partir de 12 años, diseñado por Richard Borg en el que los jugadores recrean épicas batallas de la antigüedad. A diferencia de la mayoría de wargames, el sistema Commands and Colors se caracteriza por tener un reglamento ligero, que permite que la mayoría de los escenarios se puedan jugar a lo largo de una hora.

Revive la historia o cámbiala para siempre, liderando los ejércitos de romanos o cartagineses. En Commands and Colors Ancients la estrategia es vital para alzarte con la victoria. A través de un sistema de motor de cartas que van guiando los acontecimientos, las batallan evolucionan de formas insospechadas. Cada jugador dispone de bloques de distintos tamaños que representan distintos tipos de unidades (como infantería ligera, media y pesada, legiones o incluso elefantes de guerra). Cada jugador moverá sus tropas sobre un mapa estructurado en hexágonos en el que se situarán losetas de terreno que representan partes del campo de batalla.

Para empezar a jugar, elegid uno de los 15 escenarios de batalla que incorpora el juego; en caso de que sea vuestra primera partida, es recomendable empezar con el sitio de Agrigento, una batalla que tuvo lugar el 401 aC en Sicilia y que os ayudará a familiarizaros con las mecánicas del juego. Disponed el tablero, las losetas de terreno y las unidades según las condiciones de apertura del escenario. Barajad las cartas y repartid entre los dos jugadores las que se indica en el despliegue inicial. ¡Ya estáis listos para hacer historia!

El objetivo del juego es ser el primero en capturar un cierto número de banderas de victoria (normalmente entre 5 y 8, según el escenario). Estas banderas se obtienen por cada líder o unidad completamente eliminada y en algunos casos por capturar ciertos objetivos o losetas de terreno. La partida termina en el momento que uno de los jugadores conquista el número requerido de estandartes de victoria.

Los turnos de juego son dinámicos, gracias al motor de cartas que va guiando la acción. Para empezar, juega una de las cartas de tu mano y resuelve su efecto; a continuación, da órdenes a tus unidades, mueve las tropas y resuelve combates. Al finalizar el turno, roba una nueva carta.

Una parte fundamental del juego son justamente los combates entre las unidades de los dos jugadores. Esto se resuelve con tiradas de dados y comparando los resultados. Pero, aunque haya este componente de azar, la estrategia será decisiva para determinar el éxito o el fracaso del ataque. Por ejemplo: algunas unidades son mejores que otras contra según qué oponentes, no es lo mismo combatir en todos los terrenos, se puede disparar a distancia…

Jugadores: 2

Edad: +12

Tiempo: 60 minutos

Autore: Richard Borg

Ilustrador: Rodger B. MacGowan

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