C/ Jorge Juan 42, Madrid

Tlf: 914 35 00 99 / 662666089

banner 2
Banner programa de puntos
Fondo banner envíos internacionales
Impulse

Impulse

24,95 

No disponible

¿No disponible?
Pregúntanos si podemos conseguirte tu ejemplar.

O subscríbete aquí y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible.

Sin existencias

Mándame un correo cuando esté disponible

Impulse es un juego 4X de juego rápido (explorar, expandir, explotar y exterminar) ambientado en el espacio con el tablero de juego compuesto de cartas que tienen acciones sobre ellos. Los jugadores también tienen cartas en la mano, y además de presentar una de las diez acciones posibles, estas cartas tienen un color (rojo, amarillo, azul o verde) y un tamaño (1, 2 o 3, como se indica por el número de iconos en la tarjeta). Cada carta también tiene seis bordes, y estos bordes conectan cartas adyacentes en el área de juego en forma de hexágono.

Las cartas en el área de juego comienzan boca abajo, con cada jugador controlando una carta (su Casa) en una esquina de esta área. Cada jugador tiene dos barcos de transporte en el centro de su Carta Natal y un crucero en un borde. Los cruceros se usan para patrullar sectores del espacio y destruir transportes opuestos, mientras que los transportes te permiten activar sectores en los que entras.

En un turno, un jugador añade una carta al Impulso de su mano, luego (opcionalmente) realiza una acción para un técnico en su área de juego, luego (opcionalmente) realiza todas las acciones en el Impulso, luego roba dos cartas y las añade a su mano. El Impulso es una línea de cartas compartida por todos los jugadores que cambia turno a turno a medida que los jugadores le añaden cartas y a medida que las cartas se caen una vez que alcanzan su tamaño máximo. Por lo tanto, los jugadores necesitan alimentar el Impulso con acciones que les beneficien más que a sus oponentes, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Cuando realizas acciones – ya sea moviendo transportes hacia ellos o usando el Impulse – puedes potenciarlos teniendo minerales del mismo color o muchos transportes. Cada acción tiene un solo número, por ejemplo, “Comando[1] barco para un salto” o “Construye[1] crucero en casa”; cuando robas una acción, aumentas ese número.

Los jugadores consiguen puntos destruyendo barcos enemigos (un punto por barco), controlando los espacios de borde en la carta central (un punto por borde), y realizando otras acciones mediante cartas. El primer jugador en anotar 20 puntos gana!

 

 

Jugadores: 2-6

Edad: +13

Tiempo: 30-60 minutos

Autor: Carl Chudyk

Ilustrador: Alanna Cervenak, Cara Judd y Zak Eidsvoog

Idioma: Inglés

Dependencia del idioma: Media

Valoración en Board Game Geek