Bicicleta sin Pedales

Las bicicletas sin pedales que también se llaman bicicletas de entrenamiento se usan especialmente en el norte de Europa para que los niños pequeños aprendan a mantener el equilibro sobre una bicicleta.  Normalmente en España los niños aprenden a pedalear en bicicletas con ruedines y posteriormente a mantener el equilibrio cuando se les quitan los ruedines, con estas bicicletas sin pedales, el niño aprende antes a mantener el equilibrio y luego a pedalear.

Estas bicicletas fomentan el desarrollo de la motricidad gruesa y la lateralidad. El impulso lo generan con los pies y son ellos mismos los que regulan cuanto tiempo se mantienen sin poner los pies de nuevo.  El aprendizaje es más autónomo y necesita menos intervención del cuidador, y lo mejor de todo es que la transición al uso de una bicicleta sin ruedines y con pedales se hace en un par de días.

Aquí podeis ver a un niño que se lo pasa estupendamente usando una de estas bicicletas:

 

En Cuarto de Juegos encontrarás este modelo de bicleta sin pedales en madera:

Este modelo cuyas medidas son 84×50,5×40, está recomendado a partir de tres años, el sillín se puede graduar en tres alturas distintas. Es ligera, manejable y muy resistente.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Bicicleta sin pedales y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.