Buzz It!

El nuevo y más esperado juego de cartas nos acaba de llegar, se trata del Buzz It! , los amantes del Time´s Up lo encontrarán fascinante.

La mecánica es bien sencilla, vienen una serie de tarjetas con dos temas posibles, un tema más abierto (por ejemplo frases para ligar) y un tema menos arriesgado (Lo primero que te comprarías si te tocase la lotería) y hay que decir cosas relacionadas con esos temas, si tu respuesta no es apropiada te quedas con esa tarjeta y al final de la partida si tienes más que tus compañeros has perdido.

El juego contiene:

  1. Ciento sesenta cartas que son trescientos veinte temas posibles.
  2. Un Buzzer, el pulsador que funciona de cronómetro y que valida las respuestas también.
  3. Las imprescindibles reglas que te aprenderás en dos minutos.
  4. Un saquito para que lo puedas llevar a todas partes cómodamente.

Instrucciones:

Primero se barajan todas las cartas, y cogen al azar tres cartas por cada jugador ( recordemos que pueden jugar desde tres hasta doce o más personas), y se forma un montón boca abajo. Es importante que nadie sepa el tema que va a salir para que no se piensen respuestas (al estilo del más puro un,dos, tres).

Uno de los jugadores tiene que ser el buzz-master en cada ronda, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, su misión es manejar el Buzzer. El Buzzer tiene tres posiciones, “modo off”, que recomendamos no usarlo si quieres jugar, “modo cinco segundos”, considerado nivel normal de juego y “modo ocho segundos”, recomendable para las primeras partidas y para los principiantes, y el botón respuesta que sirve para empezar el juego y para validar una respuesta dada por alguno de los jugadores.

Para empezar a jugar el Buzz-Master cogerá la primera carta del mazo y escogerá uno de los dos temas a su completa elección, luego leerá en voz alta el tema escogido y pulsará el botón respuesta para empezar a jugar. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj cada jugador tiene que decir una respuesta válida antes de que se cumpla el tiempo o se llevará esa tarjeta como muestra de que ha perdido esa ronda. Para determinar si una respuesta es válida o no el único criterio es el del Buzz-Master.

El juego continúa hasta que un jugador dé una respuesta incorrecta o fuera de tiempo. En ese momento descubrireis que el buzzer emite un ruido parecido a un gong, que determina que alguien se lleva una tarjeta.

Restricciones del Buzz-Master:

El Buzz-Master puede hacer más complicada las rondas delimitando la validez de ciertas respuestas antes de empezar la ronda, por ejemplo: Tema de nombres de Series de Televisión y el master dice que no pueden ser series que hayan sido emitidas por Antena Tres.

O una variante del juego muy divertida, el Buzz-Master escoge una letra para que todas las respuestas tengan que empezar por esa misma letra.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en Buzz It! y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.