El Misterio de la Abadía

La pacífica Abadía de los Templarios es un singular remanso de paz para los viajeros cansados del camino. Y eso fue lo que encontraste cuando llegaste ayer, a altas horas de la noche. Esa serenidad se vio rota esta mañana con el descubrimientos del cuerpo sin vida del hermano Adelmo a los pies del barranco del monasterio. ¿Se resbaló el hermano, de conocida agilidad, hasta su muerte¿ ¿o le ayudó alguien en su caida?.

El Misterio de la Abadía es un juego de deducción inspirado en la novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa” . El objetivo es tratar de descubrir quién ha sido el asesino del pobre hermano Adelmo. El culpable se esconde entre el resto de los monjes de la Abadía. En la Abadía conviven veinticuatro monjes que pertenecen a  tres hermandades diferentes (Franciscanos, Templarios y Benedictinos), tienen diferentes títulos (Padre, Hermano y Novicio), van con capucha o sin ella, tienen vello facial o no y tienen diferentes complexiones (gordos o delgados).

Tu misión será preguntar a los habitantes del monasterio y buscar por las distintas estancias de la Abadía pistas para descubrir las características del culpable (orden, título, capucha, vello facial, y complexión) correctas y el nombre del culpable.

Los jugadores van ganando puntos de victoria en función de los aciertos que tengan en sus revelaciones que se contabilizan al final de la partida cuando se ha descubierto al culpable. Un parte muy importante del juego al igual que en el Black Stories es saber formular las preguntas adecuadamente para sacar la máxima información posible del resto de jugadores.

Este juego es sencillamente muy divertido y es un juego imprescindible para todos aquellos que se tiraron horas y horas jugando al Cluedo o al ¿Quién es Quién? y ya lo dominan y por supuesto para todos aquellos que quieren resolver el misterio de la muerte del hermano Adelmo y meterse en la piel de Sean Connery capturando al culpable

Las reglas específicas las podeis encontrar en el siguiente enlace:

Instrucciones El Misterio de la Abadía.

www.cuartodejuegos.es

Comparte
Publicado en El Misterio de la Abadía y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.